Steve Albini confiesa que no existió la conversación entre Gene Simmons y Kurt Cobain



El productor Steve Albini afirmó que alguna vez fingió ser el líder de Nirvana, Kurt Cobain, cuando hablaba por teléfono con Gene Simmons.

En una reciente entrevista en el SXSW Music Festival, Albini dijo que el bajista de Kiss llamó durante las sesiones para el álbum In Utero de Nirvana en 1993.

"Gene Simmons en realidad llamó al estudio para hablar con la banda", recordó Albini. "Le habían dado el número los de la disquera o el management o algo así. Llamó al estudio y Kurt no quería hablar con él, y él me entregó el teléfono y me dijo: 'Tú encárgate de él'. Fingí ser Kurt por un tiempo hablando con Gene Simmons ".
"Tenían algo instalado donde podías grabar las llamadas telefónicas", continuó Albini. "Así que grabamos la conversación con Gene Simmons, donde admitió básicamente que no estaba familiarizado con la música de Nirvana o con cualquiera de las bandas con las que Kurt era una especie de amigo".

Nardwuar, que estaba entrevistando a Albini, agregó: "Una vez entrevisté a Gene Simmons, y él dijo: 'Oh, hablé con Kurt Cobain'", a lo que Albini respondió: "Sí, lamento romper el encanto allí, Gene". "

Albini, conocido por su enfoque crudo y sin pulir en sus grabaciones, fue contratado para producir In Utero para evitar el toque amistoso comercial a la radio que marcaba Nevermind. Pero habían temores, tanto de la disquera como de la banda, de que el álbum no era lo suficientemente comercial. Entonces Nirvana contrató a Scott Litt, que había producido varios discos de éxito para R.E.M., para remezclar algunas de las pistas del album.

No hay comentarios