Judas Priest crea la fundación: Glenn Tipton Párkinson


En un comunicado publicado por el grupo el guitarrista explica:



"Como probablemente ya lo saben, he tenido que dejar la actual gira de PRIEST debido a mi salud. Todavía estoy haciendo algunos conciertos y uniéndome a los chicos en el escenario para algunas canciones y seguiré mientras pueda sin comprometer al grupo. Hasta ahora cuando salgo al escenario la reacción del público ha sido increíble, cálida y muy emotiva. Sabía que algo iba mal porque mi coordinación y mi velocidad se vieron afectadas y han ido empeorando lentamente a lo largo de los últimos 10 años. Por esto cuando me lo diagnosticaron no fue una sorpresa para mi.

Rob, Richie, Ian y Scott están tocando mejor que nunca y Andy está haciendo un gran trabajo. Todos ellos me han apoyado mucho.

Fue el grupo el que sugirió empezar una fundación, aunque con mi nombre, es en realidad una fundación de JUDAS PRIEST. Estamos vendiendo camisetas con la frase “No Surrender” (no hay rendición, un tema del último álbum), que es muy apropiada considerando la determinación que tienes que tener para seguir con la vida y ganarle a esta enfermedad; es el tipo de cosa que siempre pasa a otra persona, ¿no?




Hay muchas organizaciones benéficas relacionadas con el párkinson a las que podríamos enviar fondos para lidiar con los numerosos y diferentes aspectos de esta enfermedad, tanto físicos como mentales, pero lo que me emociona de verdad es un nuevo tratamiento pionero llamado MR basado en talamotomía con ultrasonidos que, aunque está en sus primeras fases, ya ha tenido mucho éxito con la condición asociada al párkinson llamada temblor principal. El doctor Bain, mi especialista que es uno de los expertos líderes en este campo, y sus colegas están ahora centrando su atención en tratar a los pacientes del párkinson con escáneres MR último modelo y son muy optimistas con los resultados positivos que están consiguiendo.

Todos los fondos que recibamos de ustedes serán para esta causa y les pedimos que todos ayuden, no solo los fans de JUDAS PRIEST. Si no puedes ir a los conciertos, puedes comprar las camisetas en este enlace.

Los mantendremos informados de lo que reunamos en esta gira y recuerden… mantengan la fe y no nunca se rindan.”

No hay comentarios