Jay Jay French (Twisted Sister) supera cáncer de próstata

Jay Jay French, guitarrista de Twisted Sister, se sometió a una operación para extirpar su próstata hace dos meses. Tan solo unas semanas antes le habían diagnosticado un cáncer de próstata. El propio músico americano ha desvelado sus problemas de salud en una entrevista con Dean Delray para el podcast ‘Let There Be Talk’.




French: “Soy un superviviente de cáncer de próstata. Me lo diagnosticaron en marzo. Me operaron en abril y me dijeron que estoy curado. Me han estado examinando durante 15 años porque mi padre falleció por esto. Mi padre murió en 1984. A partir de 2004 tanto a mi hermano como a mí nos empezaron a analizar cuidadosamente. Sabíamos que no era una cuestión de ‘si’ sino una cuestión de ‘cuándo’. Por lo que cuando finalmente fue diagnosticado y había llegado tuve que tratarlo. Tuve que afrontarlo proactivamente. Hace siete semanas fui al hospital y me lo quitaron. Lo extirparon y parece que lo sacaron todo”.

No es la primera vez que Jay Jay French afronta problemas de salud. 

“Cuando me realizaron mis operaciones de corazón hace diez años, la primera falló y casi me muero. Y la segunda me curó. Y entonces afronté la mortalidad. Y ahora afronto la mortalidad. No sabíamos cómo iba a ser hasta que no lo extirparan y analizaran si se había ido o no”.

French eligió que le extirparan la próstata en lugar de someterse a radioterapia. 

“Realicé un montón de investigación. Analicé cada una de las versiones, conseguí a los mejores doctores y tomé la mejor decisión para mí.

El guitarrista asegura que su caso puede ayudar a los demás. 

“Suena como un viejo cliché, si puedo ayudar a un chico… Si una persona me escucha y dice ‘Wow, Jay Jay lo hizo. Él se enfrentó a ello y salió bien. Necesito hacer eso yo también’. No escondas la cabeza, sé proactivo, porque no quieres que esto te mate”.


No hay comentarios