CHARLIE BENANTE HABLA SOBRE EL PASADO DE ANTHRAX


El bataco de ANTHRAX, Charlie Benante fue entrevistado por "Rock Talk With Mitch Lafon". 



Sobre el nuevo disco del grupo.


"Tengo tres maquetas más en las que he estado trabajando y esas canciones en particular tienen una onda muy Thrash de la vieja escuela. Una no suena así, otra suena en la onda de “Breathing Lightning” o “Antisocial”. No todo suena rabioso y enfadado. Solo estoy enfadado con el estado del país y de las cosas que escucho cada día y que me sacan de onda. Me molesta el estado de la música. Ya nadie lo intenta con tantas ganas como antes y el público solo parecen ovejas, van con el rebaño y escuchan lo les digan. En serio, ¿crees qué hay alguna banda diciendo algo distinto? Creo que todas suenan igual.”

También reflexionó sobre un posible retiro del grupo.

"La verdad es que no he pensado en eso con la calma como necesito en este momento. Sé que todos estamos un poco cansados de la carretera y algunas de nuestras articulaciones y huesos nos lo dicen, pero cuando estamos ahí arriba tocando, de algún modo nos olvidamos de todas esas cosas y de todos estos años girando y tocando, y ves al público y lo sientes, y tu memoria muscular se apodera de ti y te olvidas hasta después. De verdad que no quiero pensar en el día en el que no veamos más a esa gente. Y sé que va a llegar.”

Respecto a su primer disco de la banda con el cantante John Bush "Sound Of White Noise" aparecido en 1993.

"Para poder hablar de ese disco tengo que regresar al momento en el que nos encontrábamos cuando salió. Acabábamos de hacer esa gran colaboración con PUBLIC ENEMY, y creo que ayudo bastante a cambiar el clima musical en cierto modo, y también nos hizo daño. Creo que muchos de los fans más acérrimos del metal nos dieron la espalda por hacerlo, y esa es la verdad. No creo que estuvieran preparados para algo así. ¿Qué hicimos después de eso? Cambiamos más las cosas. Cambiamos de cantante, que había sido una parte de nuestro sonido desde el principio. Creo que estábamos en un momento en el que no mirábamos al futuro, simplemente estábamos haciéndolo en el ahora. Nos estábamos desafiando. Hicimos una declaración musical, pero no sé si cuando reflexiono sobre ello, no es que tenga remordimientos, pero sí hay cosas que habría hecho de forma distinta. Para mí el disco por sí mismo es fantástico, creo que el productor anticipó todo el rollo del Grunge que estaba por venir. Creo que sonaba un poco a ese género y menos al género que ayudamos a crear.”


No hay comentarios