RUDOLF SCHENKER HABLA DEL PRÓXIMO DISCO DE SCORPIONS

Rudolf Schenker habla del próximo disco de SCORPIONS y esto fue lo más destacado.



S.N.: “Return to Forever” es un disco fantástico en el que metieron la mitad de temas nuevos y la otra otra de canciones antiguas. ¿Han pensado en repetir este formato?

R.S.: “Sí, es porque cuando tuvimos la idea de “Return to Forever” y del quincuagésimo aniversario, prometimos a los fans un disco de temas extra, y después encontré el libro con el que me di cuenta de que cumplíamos 50 años. Se lo dije al resto de la banda y todos coincidimos, incluso el manager, es que al haber solo tres grupos que hubieran cumplido 50 años, THE WHO, THE BEACH BOYS y THE ROLLING STONES, viniendo nosotros de Alemania sería absurdo no celebrarlo. En ese momento decidimos que no podíamos sacar un disco solo con temas antiguos, teníamos que grabar material nuevo, y por eso salió el disco así, una situación a la que se llegó por accidente. Encajaba con el 50 aniversario y “We Built This House” es una gran canción.


No sé si repetiremos el formato. El punto en el que nos encontramos es que cuando nos inspiramos por lo que sea, tenemos que hacer un disco con el que nos sintamos contentos con las melodías y los riffs, por supuesto que vamos a hacer un disco, pero no vamos a hacerlo por obligación. Desde la gira de despedida hasta ahora el destino nos ha llevado por la dirección adecuada, y creo que es lo mejor que podemos hacer.


Mira lo que hicimos en Rusia con “Wind of Change” y “Crazy World”. Cuando dije de tocar en Rusia todo el mundo dijo que era una locura, que allí no había fans. Encontramos la forma de tocar allí y mostramos a los rusos que había una generación nueva que venía de Alemania. No íbamos a hacer la Guerra, fuimos con guitarras predicando el amor, la paz y el rock n roll. En este caso el mensaje fue fantástico y un año después hicimos el festival Music Peace con BON JOVI, OZZY, CINDERELLA y MÖTLEY CRÜE, y había algo en el ambiente. De hecho un poco más tarde cayó el muro. Esa es la forma de hacer música, tienes que encontrar inspiración en lo que te rodea y escribir sobre ello. Entonces tendrás un material bueno para que la gente lo escuche, y a lo mejor hay otro “Wind of Change” u otro “Rock you Like a Hurricane”, nunca se sabe.

El nuevo disco de JUDAS PRIEST o el último de METALLICA son grandes discos, y de eso se trata, de hacer un disco demoledor de verdad. Todo es posible, depende del momento y de las ideas.”

Schenker también habló de futuras reediciones.

“Sí, estamos trabajando en ello. El problema es que unos discos están en unas manos y otros en otras, así que estamos trabajando en esa situación para tener todos los discos en la misma mano, que es BMG. Tenemos que esperar, pero creo que en el momento adecuando sacaremos nuevas ediciones de lujo que estarán muy padres.”

No hay comentarios